0

Tu carrito está vacío

HALLOWEEN

octubre 30, 2021

HALLOWEEN

10 disfraces de último minuto que puedes crear con maquillaje


El tradicional “Día de Brujas” o Halloween, que se celebra en varios países el 31 de octubre está lejos de ser una ocasión reservada solo para niños. Y aunque los más pequeños de la casa pueden disfrutar de golosinas y dar rienda suelta a su imaginación disfrazándose de sus personajes preferidos, los adultos no tenemos porqué quedarnos fuera.

Halloween puede ser la oportunidad perfecta para hacer una junta divertida con amigos o familia y olvidarnos de nuestra rutina por una noche, conectando con nuestro niño interior y divirtiéndonos con un atuendo original. Y los disfraces en cuestión no tienen porqué ser tan elaborados, pues con el maquillaje correcto, y unos minutos frente al espejo, tú también puedes conseguir looks increíbles que darán que hablar:

  • El Guasón
  • Uno de los personajes de cómics más conocidos en la cultura popular, puedes replicar su escalofriante maquillaje de payaso diabólico con productos que ya tienes en tu tocador. La clave está en  delinear tus labios de forma exagerada y extender tu sonrisa usando un  lápiz labial rosa brillante para crear esa mueca escalofriante. 

    Para terminar, puedes usar las  sombras más llamativas que tengas para completar el look de circo. Si quieres un look más acabado, puedes recurrir a maquillaje teatral o simplemente una  base muy clara, para que tu rostro se vea tan pálido como el del enemigo de Batman.

  • Chucky: el muñeco diabólico
  • Este personaje nos ponía los pelos de punta en sus películas, pero vernos como él para Halloween es más fácil de lo que parece. Primero debes crear un look dramático, maquillando de  rojo tus labios y  ojos, la clave viene después, al  dibujar sobre tu rostro varias “costuras” remendadas que te den la apariencia de un muñeco de pesadilla. 

  • Chica de los 60
  • Dependiendo de la ropa que tengas en tu closet, puedes transformarte de forma sencilla en algún ícono de esta época como la modelo Twiggy y divas del cine como Brigitte Bardot o Sofia Loren. 



    Para viajar en el tiempo con este look,debes recurrir a un  delineado negro de alta pigmentación, aplicar por lo menos dos capas de  máscara de pestañas y agregar un delineado extra, que siga la curva de la cuenca de tu ojo, lo que creará el enmarcado perfecto para una sombra llamativa. El toque final son unas mejillas y labios delicados para que tu mirada tenga todo el protagonismo.

  • Bañista quemada por el sol 
  • Si quieres abordar tu disfraz con una pizca de humor y estás dispuesta a ir a tu celebración con ropa de playa, puedes probar este divertido maquillaje de un bañista que se quedó demasiado tiempo bajo el sol y olvidó usar protector solar.

    Una sombra pigmentada naranja combinada con un bronceador de tono oscuro dará la ilusión de que tu piel se encuentra insolada. Para lograr el mejor efecto, lleva lentes de sol y evita maquillarte bajo esa zona, para que el resto de los invitados piense que fuiste víctima de los rayos solares.

  • Merlina de los Locos Addams
  • Si luces una melena oscura, solo necesitas un poco de maquillaje para convertirte en la intimidante hija menor de esta recordada familia de terror.

    En cuanto termines de trenzar tu cabello a los lados, pinta tus labios con el labial más oscuro que tengas, y complementa tu look gótico con un sombreado oscuro y ahumado en tus ojos. Solo necesitas un vestido negro –y una expresión de pocos amigos– para completar tu disfraz.

  • Carrie
  • ¿Tienes lápiz labial rojo brillante de sobra? Si la respuesta es sí y eres amante de la literatura, puedes probar vistiéndote como uno de los personajes más conocidos del autor de terror Stephen King. Hablamos de Carrie, la adolescente que tras ser bañada en sangre durante su baile de fin de curso decide cobrar venganza con sus compañeros.

    Lo primero es maquillarte como lo harías usualmente para una ocasión especial, para luego cubrir tu rostro con líneas rojas dibujadas como si se tratara de sangre derramada. Lo único que necesitas es una corona de juguete para que el resto de los invitados sepa que eres la reina del baile del terror.

  • Adicta a la cirugía plástica
  • La idea no es juzgar a las personas que deciden recurrir a estos procedimientos cosméticos, sino que hacer una sátira respecto a la vanidad en el mundo de hoy. Lo básico es utilizar vendas o gasas que puedes encontrar en cualquier farmacia y utilizarla como cintillo, y utilizar un delineador de ojos de punta muy fina para dibujar las guías que un cirujano realizaría en tu rostro antes de llevarte al quirófano.

  • Venado
  • Si vas a una fiesta, de seguro te encontrarás a más de una persona luciendo un look animal – el disfraz de gato suele ser uno de los más populares–, pero si quieres mostrar tu originalidad y tu amor por los animales puedes aventurarte con un maquillaje de ciervo. Lo más probable es que ya cuentes con todos los productos necesarios en la bolsa de maquillaje.

    En tan solo tres pasos conseguirás este estilo de criatura del bosque; lo primero es pintar tu labio superior con un labial oscuro o delineador de ojos, para luego dibujar pecas o manchas a lo largo de tu mejilla y en tu frente. El toque final es un delineado dramático con tonos otoñales.

  • Pop-art
  • ¿Conocer el trabajo del artista Andy Warhol? Aunque no te suene conocido de seguro has visto el colorido arte pop, que replica las viñetas de cómics.

    Si quieres convertirte en una verdadera obra de arte este Halloween, solo necesitas delineadores de punta fina de color negro y blanco y sombras pigmentadas de colores llamativos, los que usarás para definir tus rasgos como si fueras un personaje de caricatura. ¡Es más fácil de lo que parece!

  • Cruella De Vil
  • No podíamos terminar esta lista sin un homenaje a Disney y uno de sus villanos más icónicos. Cruella puede ser un personaje controversial –especialmente si eres un doglover– pero no podemos desconocer su impecable estilo e icónico look.

    Lo increíble de este disfraz es que puedes adaptar el maquillaje dependiendo de tu nivel de experticia frente al espejo. Si prefieres algo simple, un  labio rojo y  sombreado verdoso será suficiente – puntos extra si consigues una peluca  blanco y negro– y si te arriesgas con algo más elaborado, puedes sumar a tu look unas manchas de dálmata dibujadas para que todo el mundo sepa tu obsesión con estos hermosos cachorros. 

     

    _________________________________________________________________________


    ¿Encontraste inspiración? Estas ideas pueden ayudarte a salir del paso con un disfraz de último minuto o darle el toque final a un traje elaborado. No importa lo que elijas, lo importante es pasarlo increíble y que sea una noche escalofriante y digna de recordar.


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Ver artículo completo

    Bienestar masculino: Encuentra el regalo perfecto para él
    Bienestar masculino: Encuentra el regalo perfecto para él

    noviembre 29, 2021

    Si estás en búsqueda de algo que sorprenda a ese hombre especial en tu vida, pasa a revisar esa selección de productos que de seguro mejorarán su día a día.
    ¡A regalar! Guía navideña para sorprender a quienes más quieres
    ¡A regalar! Guía navideña para sorprender a quienes más quieres

    noviembre 24, 2021

    El calendario avanza a pasos agigantados y no podemos negarlo: la época navideña se encuentra a la vuelta de la esquina. Y aunque hoy en día es posible regalar experiencias y buenos momentos – como te contaremos más adelante–, si decides consentir a quienes más quieres con un detalle especial, y al mismo tiempo quieres evitar largas filas en los centros comerciales, tiempos extensos de envío y cuidar tus bolsillos, realizar tus compras decembrinas con anticipación es la mejor opción.
    Cáncer de Mama
    Cáncer de Mama

    octubre 29, 2021

    Desde la década de los 80, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, millones de iniciativas, organizaciones e individuos han alzado la voz sobre la importancia de la detección precoz y la expansión del tratamiento de esta enfermedad para todas las mujeres alrededor del mundo, sin importar su condición.